11 15 3847-0592 || 11 15 3371-6720
informes@escuelanauticads.com.ar

Escuela Náutica DSerra

Formamos hombre y mujeres de mar.

Nuestra perspectiva

La Escuela Náutica DSerra expresa nuestro modo de vida: somos navegantes y nos apasiona compartir con nuestros estudiantes los conocimientos y experiencia que hemos adquirido a lo largo de tantos años.

Nuestros cursos están alineados con el programa de la mejor escuela de vela del mundo: Les Glénans. Fueron diseñados siguiendo el entrenamiento náutico deportivo de dicha institución en Bretaña, Francia.

Además, cumplen con el requisito de la Prefectura Naval Argentina de que cada Curso de Timonel de Vela Motor conste de con 40 horas mínimo de clases teóricas y 40 horas mínimo de clases prácticas en los barcos.

Una vez terminado el Curso de Timonel de Yate a Vela Motor,  la Escuela Náutica DSerra te sigue brindando no sólo el Curso de Patrón de Yate a Vela Notor, sino también seminarios y charlas, prácticas en los diferentes barcos, navegaciones a puertos de Argentina, Uruguay y Brasil y todo el apoyo náutico que vos te merecés.

En todas nuestras clases prácticas del curso de Timonel de Yate a Vela Motor y Patrón de Yate, aprenderás:

  • Maniobras y trimado de las diferentes velas del barco
  • Timonear a un rumbo por compás
  • Maniobras en puerto, entrada y zarpada
  • Práctica de entrada a puerto sin motor
  • Izado, arriado y navegación con Spinnaker
  • Izado, arriado y navegación con Spinnaker Asimetrico
  • Maniobra de toma y desatraque de boya a vela             
  • Maniobra de evasión de obstáculos fijos y con deriva en el agua
  • Maniobra de hombre al agua utilizando muñecos simuladores (test dummy)
  • Fondeo con una y varias anclas
  • Navegación a orejas de burro
  • Maniobra de viradas en solitario
  • Trabajo en equipo y subordinación
  • Tareas generales de marinería
  • Abarloarse a muelle o a otra embarcación.
  • Gobierno de lanchas

"A navegar se aprende navegando"

Formamos hombres y mujeres de mar desde una perspectiva teórico-práctica en la que cada nuevo conocimiento se completa sobre la embarcación.


Espacio padagógico

Contamos con aulas para clases teóricas ambientadas con una amplia gama de materiales náuticos, para que los alumnos vean, trabajen sobre ellos y se acerquen a la navegación desde el aula misma. Las aulas se encuentran al lado y con vista al amarradero y al Río de la Plata.


Flota Propia

Contamos con propia flota de barcos: veleros de 20, 21, 22, 23 y 29 pies de eslora (largo de la embarcación), Lancha de tipo Tracker 620 totalmente preparados con todas las maniobras marineras y con los elementos de seguridad que exige la Prefectura Naval Argentina.


Enseñanza Personalizada

Todos los cursos de la Escuela Náutica DSerra tienen como máximo un total de 30 alumnos en las clases teóricas, logrando una enseñanza más directa y personalizada. Las clases prácticas tienen un máximo de 4 alumnos por barco, creando así una mejor interacción entre los estudiantes y los instructores.

 


Material Didáctico

Todos nuestros cursos de Timonel de Yate Vela Motor están digitalizados y en presentaciones audiovisuales con videos informativos que dan un gran aporte a la enseñanza de los alumnos. Próximamente contaremos con la posibilidad de compartir material adicional exclusivo para nuestros alumnos a través de nuestro sitio web. 


La Escuela

Nuestra sede se encuentra en medio del Complejo Náutico Deportivo Marinas de Puerto Norte, en Costanera Norte, a minutos del centro de la Capital Federal, y con el mejor y más rápido acceso desde la provincia.
Para mayor
tranquilidad y comodidad de los alumnos, contamos con estacionamiento propio para las clases teóricas, y estacionamiento con vigilancia privada para las clases prácticas. 

Contamos además con una Sede en la Localidad de Tigre.


Sin pérdida de Clases

Las clases teóricas a las que no puedas asistir: ¡no se pierden! La Escuela Náutica DSerra te brinda la posibilidad de recuperarla otro dia.

Las clases prácticas que se suspendan por mal clima, se recuperan coordinando con los alumnos otra fecha y horario, y así seguimos garantizando la totalidad del cumplimiento de las prácticas y la mejor instrucción en navegación.

Nuestro Equipo

Los instructores y profesores de la Escuela Náutica DSerra son navegantes y deportistas profesionales que sólo se dedican a la enseñanza de la náutica. Contamos con más de 20 años de experiencia en Argentina, Uruguay y Brasil, completamente dedicada a formar hombres y mujeres de mar.

Daniel Serra

Director
Daniel Eduardo Serra nació en el año 1971 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con una historia familiar de más de tres generaciones de marinos, lleva en la sangre la pasión por las disciplinas náuticas, lo que le ha dado una enorme experiencia desde sus primeros años de vida.…
Ver Perfíl

Alicia Magnin

Coordinadora
Coordinadora de la Escuela. Podés escribirle a administracion@escuelanauticads.com.ar,
Ver Perfíl

Daniel Serra

Director
Daniel Eduardo Serra nació en el año 1971 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con una historia familiar de…
Ver Perfíl

Edgardo Lamelza

Instructor
Ver Perfíl

Gonzalo Barreiros

Instructor
Ver Perfíl

Héctor Repetto

Ver Perfíl

Juan Martin Del Oso

Ver Perfíl

Juan Manuel Villanueva

Instructor
Ver Perfíl

Julio Gruszczanski

Ver Perfíl

Leandro Hugo Arena

Instructor Primeros Auxilios
Ver Perfíl

Martin Mazziotti

Instructor
Ver Perfíl

Natalia Zacarías

Ver Perfíl

Roberto Benitez

Ver Perfíl

Nuestros Cursos y Seminarios

¡Aprendé a Navegar!

Timonel Vela Motor

$1560
8 Ago, 2017

Timonel Motor

$1200
8 Ago, 2017

Conductor Náutico

$2580
23 Jul, 2017